Algodón Orgánico en Perú
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El algodón convencional es uno de los cultivos más contaminantes del mundo, contribuyendo con un 16% de todos los insecticidas usados a nivel mundial y un 6% de todos los pesticidas. Muchos de ellos han sido identificados como causantes de cáncer.
La mayoría de las plagas desarrollan una inmunidad a estos productos en un periodo de 5-6 años, lo cual obliga a las compañías a fabricar químicos cada vez más potentes y nocivos. Todos estos químicos ponen en peligro la vida de los agricultores, de sus familias y de todos los seres humanos que usamos productos de algodón, ya que muchas de las toxinas jamás son eliminadas.
El algodón orgánico tiene la característica especial de ser cultivado en una tierra libre de fertilizantes químicos, pesticidas, herbicidas y defoliantes, siendo lo opuesto al cultivo del algodón convencional.
Dentro de los estándares orgánicos tanto, como en el Perú el uso de semillas transgénicas no está permitido. Gracias esta ley aprobada por el congreso peruano el algodón orgánico cultivado en nuestro país tiene un menor riesgo de contaminación por contacto con semillas genéticamente modificadas.
El algodón en el Perú es cosechado a mano en su integridad, lo cual genera muchos beneficios, entre ellos menos impacto ambiental ya que no se usa ningún tipo de maquinaria para ser cosechado, da trabajo a miembros de la comunidad y además garantiza la calidad y pureza del producto.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario