MEJORES OUTFITS PARA EL INVIERNO

Imagen
 OUTFITS DE INVIERNO T ENDENCIAS 2022 Ya quedó atrás el calor del verano en el que podíamos lucir nuestras prendas más llamativas. Sin embargo, el invierno también ofrece un sinfín de estilos que marcan tendencia cada año. Para mujer: Según el color: Es importante siempre tener conocimiento de la paleta de colores y sus tipos de combinaciones para poder siempre juntarlos de la mejor manera. Según las texturas: La forma idónea de usar las texturas es combinarlos con colores enteros. Para hombre:  Los sacos largos nunca pasan de moda, y si los acompañas con una chalina, queda espectacular el estilo El estilo urbano puede estar presente durante todo el año. No olvidar nunca la clásica casaca de cuero que siempre queda bien. Andrés Rondoy

Slow Fahsion la moda que cambia el mundo




 Slow Fahsion la moda que cambia el mundo


Slow Fashion o Moda Lenta surge como respuesta y contracara a la gran problemática que trae consigo la Fast Fashion. ¿No sabes lo que es Fast Fashion? Es el término utilizado en la industria de la moda al referirse a las grandes empresas que manufacturan de una forma muy rápida, así adquieren productos de poca calidad a precios bajos para que así el consumidor compre con mayor frecuencia y en mayor cantidad. Esta práctica usada desde los años 90s por una gran cantidad de empresas de moda tiene como resultado un impacto ambiental y social muy negativo, como contaminación, explotación laboral, hiperconsumismo, trabajos en condiciones inhumanas y un sinfín de consecuencias que han hecho encender focos rojos sobre este terrible modelo de negocio.




Slow Fashion no es un concepto nuevo, de hecho fue acuñado desde el año 2007 por la diseñadora Kate Fletcher, pero ha tardado en darse a conocer en más tiempo de lo que quisiéramos.

Se trata de un movimiento en el que no solo se involucran los diseñadores, marcas o empresas de moda, si no que también incluye a los consumidores para que todas las partes involucradas en este proceso, pongan en cuestion su rol y tengan una práctica más sensible y empática al respecto.



Con esto se logra tener empleos justos, mejores condiciones de trabajo, procesos de elaboración realentizados, marcas más conscientes, prendas fabricadas con materiales sostenibles y de alta calidad, calidad en lugar de cantidad, prendas con propósito y muchas otras consecuencias positivas para el medio ambiente y para la sociedad.

La gente ha perdido un sentido de perspectiva sobre el verdadero valor de las cosas, del trabajo artesanal, de lo que es justo.

-Kate Fletcher



19 de Abril del 2022, Rodrigo Montoya Lopez


Comentarios

Populares