¿Por qué escoger el Slow Fashion?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Por qué escoger el slow fashion sobre la fast fashion?
Fast fashion: Ropa en masa
La principal característica de la Fast fashion es crear en masa y de manera rápida. De este modo, se pierde el plus de la durabilidad en el proceso. Por ello, un consumidor promedio compra ahora el 60% más de prendas de vestir en comparación con el año 2000, aunque cada prenda se mantiene solo la mitad del tiempo y, por increíble que parezca, el 40% de nuestra ropa nunca se llega a usar (UNECE, 2018).
H&M, ZARA Y FOREVER 21
Como se puede observar, el consumo global de ropa ha aumentado exponencialmente y, con ello, la huella de carbono dejada por esta industria, también. Esto ha generado que se busquen nuevas soluciones o formas de disminuir los efectos colaterales de esta industria. Es así como nació el Slow Fashion o Moda lenta. Este concepto sugiere un cambio en el proceso de fabricación y mayor provecho que se pueda sacar del nuevo producto.
Slow fashion:
Este concepto, más allá de solo ser una forma de fabricar ropa, es un modo de pensar y obrar a través de la concientización acerca de la naturaleza y el ser humano. Por ello, el respeto hacia ambos prima en todo el proceso de realización.
Este nuevo concepto se basa en darle una segunda vida a las prendas, a fabricarlas más duraderas, a reducir la huella de carbono y, de este modo, intentar revalorizar todo lo que hay detrás de la producción textil.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario